La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), detalló que se han realizado 28 asambleas municipales, para la renovación de los Comités Directivos Municipales: pero además, la líder de este partido, Genoveva Huerta Villegas denunció que se han detectado a grupos ajenos al partido que intentan entrometerse en la vida interna de este instituto.

Sin acusar directamente a nadie, la dirigente partidista señaló que en la realización de las asambleas municipales se han detectado a grupos ajenos al PAN, especialmente en la Sierra Norte, quienes intentan dividir a la militancia, influir en las y los ciudadanos para mandar en estos órganos de dirección partidista en las comunas.

Los grupos estarían vinculados a otras fuerzas políticas e intentan quebrantar al partido político, por lo que hizo un llamado a los militantes a que cuiden al partido y denuncien las irregularidades para cerrar el paso a quienes intenten entrometerse con el único fin de buscar beneficios personales.

"Que sea una gran participación y en armonía. Nosotros rechazamos completamente cualquier participación del actor como se llame y del partido como se llame. Vemos que hay partidos que han querido meter las manos, y hoy estamos firmes con el PAN; les decimos a 80 años que el mejor partido es Acción Nacional y lo vamos a cuidar porque nos ha costado mucho trabajo", dijo.

Huerta Villegas, en compañía del secretario general, Francisco Fraile García, señalaron que ellos no participarán en la elección interna del PAN en 2021, con el objetivo de ser beneficiados con una candidatura, pues la encomienda de la dirigencia nacional es concentrarse en el trabajo partidista y recuperar de representación que se perdieron.

En el caso de la ciudad de Puebla, se realizará la asamblea municipal el próximo 25 de agosto, por lo que aquí saldrán propuestas para el Consejo Estatal, Nacional y con ello la renovación de la dirigencia.

El pasado domingo, dos aspirantes a la dirigencia municipal del PAN, Eduardo Alcántara y Jesús Zaldívar se registraron como aspirantes, por lo que ahora tendrán que hacer campaña entre la militancia para conseguir el triunfo en su asamblea municipal.

De acuerdo a la convocatoria, sólo se renovarán los órganos de dirección municipales y los Consejos Nacional y Estatales, pero las dirigencias nacional y estatal siguen firmes.

Exige PAN auditar finanzas del gobierno interino

Por otra parte, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas exigió que la Secretaría de la Contraloría y la Auditoría Superior del Estado (ASE) realicen una auditoría a la administración que encabezó por seis meses Guillermo Pacheco Pullido, pues lamentó que la Secretaría de Finanzas a cargo de Jorge Estefan Chidiac haya dejado solo 600 millones de pesos de presupuesto.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Señaló que dejar un mínimo de finanzas significa que 2019 será un año perdido para la administración estatal, que encabeza Miguel Barbosa Huerta, quien ha anunciado diferentes acciones; sin embargo, no tiene recursos para ejecutarlas.

Cuestionó que de dónde se sacarán recursos para la ejecución de obras, pues si no hay recursos, entonces se dejarían de realizar acciones en materia de seguridad, obra pública y combate a la pobreza.

Además, lamentó que producto de estos estados financieros, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta iniciará obra de infraestructura básica hasta el siguiente año, cuando en el estado se requieren acciones que demandan las y los ciudadanos.

Finalmente, la líder panista señaló que este partido será una oposición responsable y velará por los intereses de las y los ciudadanos, por lo tanto señalará cuando no haya acciones concretas en beneficio de los gobernados.