Con nuevo elenco y producción, llega a escenarios poblanos una de las mejores comedias de todos los tiempos “Toc Toc”, los trastornos obsesivos compulsivos que se apoderaran del Teatro Principal el jueves 22 de agosto en funciones de 19:00 y 21:00 horas.

Después de su exitosa temporada en la Ciudad de México, "Toc Toc", llega a Puebla la obra del dramaturgo francés Laurent Beffie que ha tenido gran éxito en distintos países, después de considerar que más de 100 millones de personas en el mundo, sufren algún desorden de ansiedad según datos de la Organización Mundial de la Salud.

De la obra, sus personajes y las obsesiones

Durante 90 minutos, los asistentes a "Toc Toc", verán un espejo de la realidad de muchos seres humanos y es que la comedia nos presenta a seis personajes en este caso pacientes, que se reúnen para una terapia en un consultorio.

El primero en llegar es alguien que tiene el síndrome de Tourette, después un aritmomaníaco, después alguien que tiene nosofobia, otro paciente tiene una severa obsesión por verificar, el quinto paciente sufre de ecolalia y el último de orden y simetría.

Los encargados de dar vida a tan caóticos personajes bajo la dirección de Lía Jelín son Lolita Cortés, Faisy, Silvia Mariscal, Ricardo Fastlich, Pedro Prieto, Dari Romo, Omar Medina, Mario Alberto Monroy y Sandra Quiroz, quienes interpretarán a los pacientes que padecen un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y para curarse buscarán la ayuda de un psiquiatra.

Sin embargo, la trama tiene un problema, pues el Doctor Cooper, reconocido médico, tiene su vuelo retrasado y los pacientes ya lo están esperando, por lo que se ven obligados a organizarse mientras llega el doctor sin darse cuenta que poco a poco empiezan una terapia entre ellos a través de un juego de mesa.

Una obra fantástica bajo la producción de Morris Gilbert, la cual es atemporal, pues muchas personas padecen algún trastorno obsesivo compulsivo y por miedo a las críticas no admiten tenerlo, sin importar que les causa serios problemas tanto a su vida como a las personas con las que conviven.

De este modo, "Toc Toc" tocará las fibras más sensibles, hará reflexionar, pero sobre todo la gente no parará de reír durante la duración del montaje, pues este fiel reflejo dejará a más de uno se preguntará si tiene algún Toc o conoce a alguien que tiene su propio Toc Toc.