La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) informó que se llevó a cabo el rescate de un joven seminarista, quien fue reportado como secuestrado desde el pasado domingo por la noche; en el sitio se detuvo a cuatro presuntos responsables del secuestro.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la FISDAI, el 4 de agosto, la víctima y un familiar viajaban en el municipio de Atzitzihuacán, luego de que el joven oficiara una misa en dicha localidad.

Al pasar por una brecha en la junta auxiliar de Santiago Tochimizolco, fueron rebasados por un par de autos, quienes los interceptaron de frente y los obligaron a detener su marcha.

Luego de cumplir con sus amenazas, uno de los raptores bajó de la unidad y amagó a las víctimas para quitarles sus objetos de valor y bajo amenazas, se llevaron al joven seminarista a una camioneta pick up al joven seminarista.  

Al día siguiente, el párroco del municipio de Atzitzihuacán recibió una llamada en la que le exigieron 2 millones de pesos a cambio de la libertad del seminarista.

Con el trabajo de la  Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE, llevaron a cabo una intervención táctico-operativa en el municipio de Yecapixtla, Morelos para lograr el rescate del joven quien resultó ileso.

En el sitio, las autoridades poblanas detuvieron a cuatro presuntos responsables; tres son originarios de Morelos y uno de Guerrero:

  • Obet "N". de 29 años de edad y Obed "N". de 22 años, ambos son familiares de Morelos
  • Enrique "N". alias “Kike” de 20 años, de Morelos
  • Luis Ángel "N. alias “Bicho” de 20 años, originario de Guerrero.

La FGE también aseguró una camioneta Ford Pick Up F-150 modelo 1998 y un revólver calibre .38 con 5 cartuchos útiles.

Los arrestados quedaron a disposición del Ministerio Público para conocer su futuro legal.