Un grupo de sindicalizados ligados al exlíder charro Israel Pacheco Velázquez protestó en contra de Claudia Riera Vivanco por actuar en contubernio con el dirigente gremial Gonzalo Juárez Méndez, para hostigar a la base trabajadora a través de Leobardo Rodríguez Juárez, incondicional de la alcaldesa, acusaron.

Además, Susana Vidal Romero dijo que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje Municipal actúa parcialmente en su contra por negarle la toma de nota como titular del sindicato Benito Juárez García de la alcaldía.

Reveló que presentó un amparo  ante un juez de distrito para que las autoridades laborales le otorguen la toma de nota. Además, reiteró que Rodríguez Juárez es la mano ejecutora de esta represión laboral que se acentúan diariamente y en todas las oficinas.

En contra parte, Leobardo Rodríguez inmediatamente negó la acusación en sus redes sociales, al calificar los señalamientos de ociosos y sin sustento.

Desde la entrada del Palacio Municipal, Vidal Romero con su grupo de simpatizantes, dijo que Gonzalo Juárez Méndez fue destituido durante la asamblea del arranque de este 2019, por más del 50 por ciento de los agremiados el 11 de enero previo en, donde fue elegida para sustituir a Gonzalo de la dirigencia del sindicato Benito Juárez.

Indicó que desde febrero enviaron la solicitud al Tribunal para que la reconocieran como líder gremial del Ayuntamiento, pero al actuar en complicidad con el Secretaria de Administración Leobardo Rodríguez  no aterriza en la dirigencia después de siete meses de que fue elegida.

Reiteró que ella y sus seguidores han optado por las vías labores correspondientes, cumpliendo por el correcto proceso que marca la ley para estar al frente del sindicato Benito Juárez García pero el tribunal de manera tramposa niega sin fundamento ni motivo su toma de nota.

Además, dijo que Juárez Méndez está obligando a los sindicalizados a acudir a las oficinas del  en horas laborales para simular o fingir una supuesta asamblea general para demostrar que cuenta con el apoyo de la mayoría, así su amparo quede sin materia, cuando en realidad son constancias apócrifas y hechizas.

Luego del amparo que interpusieron en junio anterior, el Juez de Distrito está pidiendo al Tribunal de Conciliación y Arbitraje remita un informe del por qué se le niega la dirigencia, acción que deberá ocurrir en los siguientes días cuando se cumpla el plazo.

Gonzalo el violento

Gonzalo Juárez, dijo, está recurriendo a la provocación y violencia, pues el ambiente de hostigamiento laboral, tanto que en días pasados en dos centros de trabajo compañeros se liaron a golpes, incluso mujeres han sido agredidas físicamente por la delegada sindical del área de Parques y Jardines.

Destacó que además Javier Palou García, jefe de la oficina de la Presidencia, tiene conocimiento de causa que se vive al interior del sindicato, pero permite una total impunidad, “no se presentan a trabajar y hasta reciben dinero debajo de la mesa”.

Vidal Romero dijo que ya han presentado las pruebas en las que se ve a Juárez Méndez actuando de manera irregular, pero en lugar de que la autoridad  proceda en los meses previos destituyeron a cuatro trabajadoras, aplicando la ley del garrote sin justificación.

Anunció que el próximo domingo a las 10 de la mañana darán una conferencia de prensa en la que proporcionaran la información con material de fotos y videos para que se evidencie públicamente ante el caso omiso de la alcaldía.

Los quejosos en voz de Vidal Romero exigieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no entrometerse y sacar las manos en la vida sindical y exigieron al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta apoyarlos porque a la fecha han despedidos a cuatro mujeres con más de 20 años de antigüedad laboral.

“El Tribunal de Arbitraje está a favor de Gonzalo; esta es la razón por la que el líder charro, Gonzalo Juárez en complicidad con algunos funcionarios de la administración de Claudia Rivera, desde el día de ayer están obligando a los trabajadores sindicalizados a que acudan a las oficinas del sindicato incluso en horas de trabajo para simular una supuesta asamblea general”.