Integrantes del Frente Autentico del Campo cumplieron sus avisos y desde los primeros minutos de este jueves iniciaron diversos bloqueos en carreteras a nivel nacional, esto, porque exigen un diálogo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las versiones de los afectados, AMLO no ha cumplido con su palabra en materia campesina como la entrega de fertilizantes  y evitar el recorte presupuestario a este rubro, motivo por el que decidieron llevar a cabo estos bloqueos.

A través de las redes sociales, diversos automovilistas de varias entidades han señalado los bloqueos de los campesinos.

  • En Oaxaca, se encuentra bloqueado el crucero del aeropuerto, así como algunas vialidades principales.
  • En la CDMX se han repartido en diversos puntos cruciales de la capital como el Ángel de la Independencia, el Banco de México, la Estela de luz y Monumento a la Revolución.
  • En Puebla, se han reportado bloqueos en la carretera México-Puebla a la altura de la empresa armadora alemana Volkswagen. 
  • Pachuca, Hidalgo ha registrado problemas de tráfico en las zonas del Arco Norte, a la altura de las casetas Tula I y Tula II, México-Tuxpan y Tulancingo.
  • Guerrero reportó siete puntos en la ciudad de Acapulco con bloqueos en carreteras y zonas concurridas.+

Además de que buscan un diálogo con el mandatario federal, también demandan una mayor transparencia por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la aplicación de recursos.

Hace unas semanas, los campesinos amenazaron que en caso de no tener respuesta por parte de las autoridades federales, el 8 y 9 de agosto, a propósito del natalicio del revolucionario Emiliano Zapata, bloquearían 300 puntos carreteros del país.