Tras los acontecimientos suscitados es este miércoles en comunidades de Cohuecan y Tepexco, en donde presuntos secuestradores fueron linchados, el gobernador del Estado, Miguel Barbosa prometió resarcir 'el abandono gubernamental' sufrido por los poblanos en los últimos años.

A través de redes sociales, Barbosa Huerta señaló que en Puebla, existe "una profunda debilidad del estado de derecho..., las autoridades comunitarias, municipales y estatales no han sabido garantizar a la gente la seguridad pública, la paz y la convivencia necesarias para alcanzar una vida digna".

Y agregó: "La sociedad se encuentra harta ante el abandono gubernamental. Es inaceptable e ilegal la búsqueda de la justicia por propia mano, la misma es obligación del Estado, la que debe ser oportuna y completa".

Por ello, Barbosa Huerta lamentó los hechos ocurridos en Cohuecan, localidad que fue escenario, primero, de un secuestro, y posteriormente de una persecución, así como de un enfrentamiento a balazos, que terminó con la muerte de uno de los pobladores; y en donde, finalmente, dos de los cuatro secuestradores fueron ahorcados por pobladores de la junta auxiliar de Los Reyes Teocalco.

"Lamento profundamente los hechos ocurridos en comunidades de los municipios de Cohuecan y Tepexco, expreso mi solidaridad con su pueblo y sus autoridades municipales, auxiliares y comunitarias, a las que hay que respaldar y fortalecer", señaló Barbosa Huerta.

Para finalizar, dio a conocer que el próximo 11 de agosto visitará dichas localidades, con el objetivo de "garantizar se restablezca la convivencia y la presencia de la autoridad".