El reciente reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arrojó que Puebla capital se colocó en el mes de julio como la quinta ciudad más cara de todo México. 

El reporte señaló que Puebla capital cuenta con 4.72 por ciento de inflación acumulada y la ciudad se encuentra por debajo de Tehuantepec, Oaxaca, que registra con 6.75 por ciento; Acapulco, Guerrero, con 5.09 por ciento; Querétaro, con 4.77 por ciento; y La Paz, Baja California, con  4.73 por ciento. 

Naranja al alza y uva a la baja

Este estudio del INEGI también destacó que el principal alimento que sufrió un aumento en su costo fue la naranja, la cual registró un aumento del 19 por ciento, mientras que la cebolla, le hizo "segunda" con un alza de 15.85 por ciento.

Otros de los alimentos que se vieron afectados por la inflación fueron; la papá y diversos tubérculos con 8.20 por ciento, así como el plátano con 8.02 por ciento.

Por otro lado, los alimentos que registraron una disminución en su costo fueron la uva, con 29.27%; el chayote con 22.62% y tomate verde con el 4.70%.