Autoridades de Acayucan, Veracruz, informaron que un joven miembro de la Comunidad LGBT fue asesinado a pedradas en un panteón de la localidad tras asistir a un evento cultural. 

De acuerdo con los primeros reportes, el joven fue identificado como Miguel Ángel, quien había sido reportado el viernes por la noche como desaparecido.

Personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Acayucan Veracruz reveló a Animal Político que el cuerpo de este joven fue encontrado el sábado en el Panteón Municipal.

Las autoridades señalaron que el cuerpo mostró signos de violencia como golpes en la cabeza con objetos pesados similares a las piedras; falleció por un golpe que recibió contra una de las lápidas del lugar.

Familiares del occiso señalaron que habían reportado su desaparición el viernes luego de no saber nada de él luego de salir de un evento en la Casa de Cultura.

Por su parte, las autoridades de Veracruz informaron que ya iniciaron las averiguaciones correspondientes por este caso, pues dadas las características del caso se podría considerar como crimen de odio.