En un auténtico ambiente de fiesta y con el objetivo de seguir “Dignificando Nuestras Raíces” el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, inauguró la Feria de Coronango 2019, donde reiteró el compromiso de su administración para realizar eventos que sean del interés, tanto de los habitantes de la cabecera y juntas auxiliares como de municipios circunvecinos. 

Acompañado por la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, el regidor de San Pedro Cholula, Samuel Mata Rubio, así como de la Reina de Coronango 2019, María Fernanda y las princesas María Guadalupe y Sheyla, quienes fueron elegidas un día anterior mediante un concurso de aptitudes y conocimientos, el edil mencionó que es importante dar a conocer las riquezas culturales, gastronómicas y naturales que hay en el municipio. 

Tras la inauguración comenzaron una serie de eventos como la presentación de un taller de Stand Up, además de que se presentó Rey Flanders y Los Tongos para finalmente dar paso a Celso Piña quien interpretó sus mejores éxitos ante miles de asistentes a quienes no les importó la lluvia para disfrutar canciones como Cumbia Sobre el Río, Cumbia Sampoesana, Cumbia Poder, entre otros. 

El Rebelde del Acordeón agradeció la participación de los asistentes y confió en que la Feria de Coronango 2019 sea un éxito ya que en su programación se tiene contemplada la presentación de artistas de renombre como Ximena Sariñana, Los Ángeles Negros y El Gran Silencio.

Posteriormente el presidente municipal y la Reina de Coronango María Fernanda entregaron un reconocimiento a Celso Piña por su concierto en el marco de la Feria 2019.  

Para la realización de la Feria, el Ayuntamiento de Coronango a través de la dirección de Seguridad Pública, implementó un operativo para garantizar la tranquilidad y paz de los asistentes en todos y cada uno de los eventos.

En dicho operativo se sumaron Protección Civil de Coronango y de municipios aledaños, paramédicos, el Grupo Táctico de Seguridad recién conformado, así como los Guardias del Pueblo, policías y agentes de vialidad. 

En los eventos también acompañaron a Antonio Teutli los regidores Rosalba Macuil Juárez, Hugo Chapuli Ojeda, Nazaria García Galindo, José Manuel Cuate Romero, Angelina Toxqui Amastal, Miguel Gutiérrez Ramos, la síndico municipal María de los Ángeles Portillo Sandoval, así como directores que conforman el Ayuntamiento.