Un joven de 18 años le cambió la vida a cinco personas, luego de que cumplió con su última voluntad y donó sus órganos tras fallecer.

La procuración multiorgánica fue realizada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

El director del nosocomio, Francisco Morales Flores, informó que después de la labor, los familiares donaron el hígado que será trasladado al Centro Médico Nacional La Raza en la Ciudad de México. 

Por otro lado, el joven donó dos riñones y dos córneas, mismas que serán trasplantados en el Hospital de Especialidades de San José en Puebla capital.

El directivo señaló que esta fue la décima procuración cadavérica en Puebla de las que han recuperado 12 córneas, 16 riñones, seis hígados y un corazón, motivo por el que el hospital de la entidad está ubicada en la cuarta posición a nivel nacional.

Morales Flores recordó que a nivel nacional existe una lista de espera para un órgano o tejido de 23 mil pacientes, por lo que exhortó a las personas que así lo desean, externen a su familia su deseo de ser donadores para que ellos no se encuentren en el dilema de tomar esa decisión en esos duros momentos.

El galeno destacó que cualquier persona puede ser donador, además de recalcar que todos los trámites y procedimientos se realizan de manera transparente.