La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI llevó a cabo la declaración oficial del número de votos obtenidos durante la pasada elección de la dirigencia nacional del partido para el periodo 2019-2023, en el que ratificó el triunfo de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano.

MSV informó que durante la Sesión de Cómputo Nacional y Entrega de Constancia, el presidente de la CNPI, Rubén Escajeda Jiménez, reveló que la dupla Moreno-Viggiano consiguió un millón 603 mil 725 votos, mientras que los opositores, Ivonne Ortega Pacheco y José Encarnación Alfaro generaron 177 mil 298 votos y la fórmula Lorena Piñón y Daniel Santos obtuvieron 49 mil 251 votos.

“La fórmula que obtuvo la mayoría de los votos de la jornada electiva es la integridad por los militantes Alejandro Moreno y Carolina Viggiano”, anunció Escajeda Jiménez.

De acuerdo con la CNPI, este miércoles 14 de agosto se llevará a cabo la entrega de la constancia a la fórmula ganadora de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Por otro lado, también se dio a conocer que el próximo domingo Alejandro Moreno asumirá como nuevo dirigente nacional del PRI hasta el 2023.