Llega a escenarios poblanos una de las mejores comedias de todos los tiempos “Toc Toc”, los trastornos obsesivos compulsivos que se apoderaran del Teatro Principal el jueves 22 de agosto en funciones de 19:00 y 21:00 horas.

Después de su exitosa temporada en el Ciudad de México, ahora de gira llega Toc Toc, la obra del dramaturgo francés Laurent Beffie  ha tenido gran éxito en distintos países, después de considerar que más de 100 millones de personas en el mundo, sufren algún desorden de ansiedad según datos de la Organización Mundial de la Salud.

De la obra, sus personajes y las obsesiones

Durante 90 minutos, los asistentes a Toc Toc verán la realidad de muchos seres humanos, pues la comedia presenta a seis personajes en este caso pacientes, que se reúnen para una terapia en un consultorio.

El primero en llegar es alguien que tiene el síndrome de Tourette, después un aritmomaníaco, después alguien que tiene nosofobia, otro paciente tiene una severa obsesión por verificar, el quinto paciente sufre de ecolalia y el último de orden y simetría.

Los encargados de dar vida a tan caóticos personajes bajo la dirección de Lía Jelín son Lolita Cortés, Faisy, Silvia Mariscal, Ricardo Fastlich, Pedro Prieto, Dari Romo, Omar Medina, Mario Alberto Monroy y Sandra Quiroz, quienes interpretarán a los pacientes que padecen un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y para curarse buscarán la ayuda de un psiquiatra.

Sin embargo, existe un grave problema y es que el Doctor Cooper reconocido médico sufre un retraso en su vuelo, por lo que los pacientes se ven obligados a organizarse mientras llega el doctor sin darse cuenta que poco a poco empiezan una terapia entre ellos a través de un juego de mesa.

Una obra fantástica y atemporal es “Toc Toc”, ya que muchas personas padecen algún trastorno obsesivo compulsivo y muchas no admiten tenerlo en su día a día, aunque este les causa serios problemas tanto a su vida como a las personas con las que conviven.

Toc Toc tocará fibras sensibles, hará reflexionar, pero sobre todo la gente no parará de reír durante el montaje, en este reflejo fiel donde más de uno se preguntará si tiene algún Toc o conoce a alguien que tiene su propio Toc.

Costo de los boletos

Los boletos están a la venta en la taquilla del lugar sede y en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Luneta $715, Zona Platea $550, Zona Palcos $440 pesos respectivamente.