Carlos Talavera, líder del Círculo de Organizaciones Populares, fue aprehendido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), como presunto responsable de los delitos de lesiones intencionales y robo calificado, por los hechos ocurridos el pasado lunes 5 de agosto en el tianguis de San Martín Texmelucan.

El líder del grupo de comerciantes fue aprehendido la tarde de este lunes 19 de agosto, cuando circulaba a bordo de su vehículo en Calzada Zavaleta y Camino Real  Cholula, lo que generó que en redes sociales se manejará la versión de que habría sido levantado por hombres armados.

Talavera Pérez, fue trasladado primero a las instalaciones de la FGE, donde le fueron practicados los exámenes correspondientes y posteriormente a la Casa de Justicia de Cholula, donde fue requerido por el Juez de Control, Aldo Chino Pérez, dentro de la causa penal 135/2019/San Martín.

Carlos Talavera fue acusado de haber encabezado a un grupo de por lo menos 70 golpeadores, para agredir a comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan, afines a Silvia N, de la organización 16 de Septiembre, que dejó un saldo de 6 lesionados de consideración.

Otros líderes que habrían participado en la agresión fueron: Alberto N, de la Emiliano Zapata; además de Teodoro N. Ambos fueron denunciados ante la FGE.

Este martes 20 de agosto el sospechoso rendirá declaración ante el Juez de Control, contando con la defensa del abogado penalista Flavio Alberto Carro Poblano, conocido como "el sastre", quien además es yerno del detenido.