La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención de Abel "N", de 38 años, por el delito de robos a tiendas departamentales.

El arresto de este sujeto ocurrió en la Calzada Zavaleta, cuando los elementos de la Policía Municipal descubrieron que el conductor de un Chevrolet Beat, color negro con amarillo, obstruía la vía pública al estar estacionado de forma inadecuada.

Por esta situación, los uniformados fueron hacia la zona en la que estaba el conductor de este auto para solicitarle que se moviera para evitar algún congestionamiento vial; sin embargo, los uniformados notaron que al interior del taxi estaban dosis de sustancias nocivas.

De acuerdo con el protocolo de la SSPTM, los elementos pidieron al varón que descendiera del auto para llevar a cabo la inspección del automóvil.

Tras cumplir con esta acción, las autoridades informaron que fueron asegurados 14 envoltorios que contenían una sustancia transparente con características al cristal.

En consecuencia, se procedió a la detención del hombre por cometer delitos contra la salud.

La SSPTM señaló que tras analizar su caso, Abel “N.” tendría relación en al menos tres robos a tiendas departamentales; el más reciente, cometido ayer en la sucursal Elektra de la junta auxiliar San Jerónimo Caleras

Por otro lado, las autoridades dieron a conocer que este sujeto cuenta con antecedentes penales por robo a negocio, violencia familiar y ataques al pudor.

El indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.