Interpretando a uno de sus mejores personajes, Ricardo Fastlich quien da vida a una persona con Síndrome de Tourette, llega hoy acompañado de un gran elenco, para presentar la comedia Toc Toc en funciones de 19:00 y 21:00 horas en el Teatro Principal.

En entrevista exclusiva para Intolerancia Diario, habló Ricardo de la obra y su personaje así como de sus proyectos.

“Es la segunda vez que estoy en esta obra solo que diferentes temporadas y con diferentes actores, así como también por segunda vez interpretó el mismo personaje, un hombre con síndrome de Tourette”.

De la preparación

“Desde la primera vez que acepté este personaje a la salida de Roberto Blandón, sabía que era un reto estar en Toc Toc más aún dando vida a una persona con este problema".

El síndrome de Tourette son expresiones verbales y corporales con ruidos groseros y espasmos musculares, actualmente puede ser controlado en cierta medida pero solo si es detectado a tiempo.

Para su preparación incluyó investigación, así como ver muchos videos de personas con este padecimiento.

“Es bueno saber que con esta comedia de situación, hacemos que se divierta mucho la gente, pero que también reflexione sobre los Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC), ya que los abordamos todos de una manera seria y con bases”.

Por lo anterior invitó al público a no perderse esta obra hoy en dos funciones en el teatro Principal, donde verán en Toc Toc, un espejo de la realidad de muchos seres humanos en esta comedia que  presenta a seis personajes o pacientes, que se reúnen para una terapia en un consultorio.

Personas con síndrome de Tourette,  un aritmomaníaco, alguien con nosofobia, otro paciente tiene una severa obsesión por verificar, otro con ecolalia así como problemas de simetría y religión.

De sus Proyectos

El actor y comediante, además de estar en la gira y temporada de Toc Toc, también destacó que alterna con otra gira “Me caigo de la risa", un gran proyecto con el que pronto tendremos otra temporada en televisión pero también los invito a que nos vean en sus ciudades, de hecho vendremos a Puebla con la gira”. A su vez espera luz verde para otra temporada de “Simón dice”.

“Tenemos trabajo eso es bueno porque me gusta lo que hago y me gusta ver cómo la gente se divierte con lo que preparo”.