El estudio realizado cada 24 horas por Protección Civil dio a conocer que en gran parte del país incluyendo a Puebla, se vivirá un fin de semana nublado a causa de la tormenta tropical “IVO”, la cual se encuentra en el océano Pacífico y dejó estragos en Sinaloa.

El monitoreo publicado en sus redes sociales señaló que la capital del estado se encontrará nublado con algunas muestras de rayos solares; sin embargo, para la tarde-noche, se pronosticarán altas probabilidades de lluvia y chubascos acompañados con rachas de viento superiores a los 16 kilómetros por hora.

En el reporte del organismo gubernamental se dio a conocer que las lluvias vendrán acompañadas de descargas eléctricas dispersadas en distintas zonas de la Angelópolis.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que para el sábado y domingo las probabilidades de lluvia podrían reducirse hasta el 50 por ciento.

La tormenta tropical “IVO” ha generado diversas lluvias e inundaciones en el norte del país y se prevé que en los próximos días siga su desplazamiento hacia Baja California Sur.