Durante su visita al municipio de Tepexco, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargará de esclarecer el linchamiento de siete personas acusadas de ser presuntos secuestradores luego de que los pobladores que hicieron justicia por propia mano.

El mandatario destacó que el caso se considera complejo, pues las personas que han sido víctimas del delito buscaron hacer justicia de otro modo y por el otro lado se analizan los derechos humanos de los sujetos que fueron linchados en Tepexco y Cohuecan.

Barbosa Huerta aseguró que acatarán la solicitud de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para investigar las "omisiones" de las autoridades municipales por no aplicar en tiempo y forma los protocolos de seguridad para evitar la muerte de estas personas.

"El caso está en la Fiscalía, tiene que esclarecer todo, tanto de la banda que vino a cometer un secuestro,  así como el caso tan lamentable donde fueron linchadas varias personas por más delincuentes que fueran", sostuvo.

El gobernador de Puebla recalcó que los linchamientos son la consecuencia del abandono por parte de las autoridades municipales.

Finalmente, enfatizó que para resolver la inseguridad en Tepexco, crearán cuarteles de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por lo que tomará cartas en el asunto de forma inmediata.