La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca inauguró este miércoles la casa de salud de la junta auxiliar de San Francisco Acatepec con la finalidad de acercar los servicios de salud a las personas de esta comunidad. 

En su mensaje, la alcaldesa aseguró que los servicios de salud no solo son necesarios, sino también indispensables para la sociedad, pues destacó que con la inauguración de esta séptima casa, refrenda el compromiso con los habitantes.

Destacó que en su administración sí se tiene palabra, indicando que los compromisos de campaña continúan cumpliéndose uno a uno y exhortó a los ciudadanos presentes el apoyar a las autoridades locales pues solo de esta manera se logrará construir la realidad que todos desean. 

Asimismo, Pérez Popoca destacó la importancia de continuar haciendo gobierno juntos, sociedad y autoridades pues el cambio que se desea en el municipio es tarea de todos.

Mencionó que el cuidar de estos espacios que han sido construidos para beneficio de los ciudadanos debe ser un trabajo en conjunto pues acciones como estas, denotan que, al día de hoy, sí es posible contar con otro tipo de administración, una más humana, más cerca a la gente; aquella que se preocupa por el prójimo y le duele el dolor del otro. 

Por su parte, la Directora del Sistema DIF Gelasia Elías Amaxalt destacó que el proyecto de las casas de salud surgió de las necesidades de la gente, quienes solicitaron que estos servicios estuvieran disponibles para los grupos más vulnerables de la sociedad de San Andrés Cholula.

En las jornadas de salud se realizaron censos con los cuales se logró obtener datos específicos acerca de las necesidades de la población, lo que permitió el desarrollo de estos espacios que contribuyen en mejorar las condiciones de salud de los sanandreseños.