Tras las acusaciones por parte de José Luis Valencia Mateos, presunto miembro de la agrupación denominada “Amozoc Seguro”, quien acusa al alcalde, Mario de la Rosa Romero por un supuesto atentado en su contra; el edil, descartó tal señalamiento y aseguró que su mandato está enfocado en la realización de acciones que garanticen el bienestar de cada habitante. 

En entrevista, De la Rosa Romero subrayó que él y su gabinete trabajan diariamente para que el municipio y la ciudadanía cuenten con mejores oportunidades en todos los  ámbitos  y no para perjudicarlos, como lo denunció a través de las redes sociales el ciudadano, Valencia Mateos, quien acusó ser víctima de un presunto atentado. 

“Referente a los hechos, lo invito para que acuda a las instancias correspondientes como la Agencia de la FGE (Fiscalía General del Estado) Delegación Amozoc, si tiene pruebas de lo que afirma que lo compruebe (…), que sean presentadas ante las instancias correspondientes, ya que de no hacerlo solo me está difamando y eso también es un delito”, indicó. 

Expuso que el grupo denominado “Amozoc Seguro” sólo se ha dedicado a denostar el trabajo del gobierno e incluso a perjudicar a la misma ciudadanía “en lugar de ayudar, atrasan el trabajo de la actual administración, poniendo en duda sus declaraciones ya que tienen familiares trabajando dentro de la presidencia municipal"

“Tal es el caso de la Síndico, quien en su momento fue señalada por intentar apropiarse de unos predios destinados para la construcción de un Campus Universitario. Ellos siempre se muestran inconformes ante cualquier actividad que beneficie al municipio y vinculan a toda costa a la administración actual en cosas falsas", afirmó tras aseverar que no cederá a intereses personales o políticos de unos cuantos. 

Señaló que sería lamentable si resultara ser un autoatentado (por parte de Valencia Mateos) con fines políticos  o de otra manera para deslindarse de temas de los que ellos fueran responsables, de su agrupación, sus negocios o con sus conocidos. 

Finalmente, De la Rosa Romero aseguró que se está trabajando a favor de las familias amozoquenses y se continúa trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno tanto Federal, Estatal, SEDENA y Guardia Nacional, en recorridos dentro de todo el municipio, cubriendo contingencias, tomas clandestinas, operativos tácticos y patrullamientos continuos a fin de reforzar la seguridad en el municipio. 

De la acusación 

Cabe recordar que a mediados del pasado mes de junio de 2019, la síndico municipal, Guadalupe Mateos fue acusada de querer adjudicarse un predio que sería donado por la Asociación Civil “Amigos del Bosque” encabezada por el señor, Alberto Cano y cuyo predio sería destinado para la edificación de un plantel de la UAP. 

En su momento, el alcalde exhibió la constancia en donde la síndico municipal pretendía que fuera firmada por los regidores para darle validez y aceptaran fuera la única propietaria del predio cuya superficie era de más de 134 mil 620 metros cuadrados situados en la Ex Hacienda Tepalcayuca sin número, lo que provocó el enojo de los vecinos del municipio quienes exigieron que el predio fuera donado exclusivamente al ayuntamiento. 

Ante dicha acusación por parte de los vecinos del municipio contra la síndico municipal, Guadalupe Mateos, el alcalde aseguró que no permitiría que por intereses de algunos se vean perjudicados los amozoquenses.