,“Con acciones hemos demostrado que es posible hacer un uso honesto, responsable y transparente de los recursos públicos”, aseguró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al iniciar una serie de obras en favor de la educación, el deporte y el mejoramiento de las vialidades.  

En gira de trabajo, el alcalde acudió a la escuela primaria federal “Héroes de la Independencia” en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán donde junto con padres de familia inició la construcción del techado de la institución la cual tendrá una inversión de 1.4 millones de pesos y una dimensión de cerca de mil metros cuadrados.  

Ante alumnos, docentes y padres de familia el edil mencionó que al iniciar su administración se comprometió a invertir 5 millones de pesos en materia educativa y a casi un año de su gestión la cifra se duplicó en beneficio de todos los alumnos con obras y programas como “Primero Nuestros Estudiantes” que entregó de manera gratuita útiles y mochilas escolares.  

“Iniciamos la construcción del domo que solicitaron por muchos años sin encontrar respuesta y tras hacerse las modificaciones correspondientes en el ámbito federal y como un resultado de la Cuarta Transformación los padres de familia no harán ninguna aportación para esta obra que beneficiará a los 300 estudiantes que componen la matrícula”.  

Posteriormente y acompañado de los regidores Nazaria García Galindo, Rosalba Macuil Juárez y Miguel Gutiérrez Ramos, así como la presidente honoraria del DIF, Fidelia Cuautle Navarro y el edil auxiliar de Mihuacán Agustín Juárez Ramírez, Antonio Teutli dio el banderazo para el inicio de la construcción del módulo sanitario, del andador peatonal y la rehabilitación de dos canchas de básquetbol en el campo deportivo de dicha junta auxiliar, la cual tendrá una inversión de 616 mil pesos.  

Con la presencia de usuarios del campo deportivo y estudiantes el presidente municipal dijo que tras contar con la certeza jurídica del predio el Ayuntamiento ya puede invertir recursos públicos en dicho espacio por lo que se harán obras de calidad con el objetivo de fomentar el deporte.  

Finalmente, Teutli Cuautle expuso que debido a la falta de mantenimiento de las calles, muchas de ellas se encuentran en deplorable estado, por lo que iniciaron la jornada de bacheo superficial aislado en la calle Reforma poniente, misma que se extenderá a diversas vialidades del municipio.