La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla dio a conocer la detención de Jesús Geovanni “N.”, de 26 años de edad y Juan “N.”, de 21, en la junta auxiliar de La Libertad, luego de ser acusados de asaltar a una persona que minutos antes había sacado dinero de un cajero automático.

La Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), recibió un reporte ciudadano que señaló un asalto con violencia en la calle Guerrero, ubicado en la colonia El Cerrito, razón por la que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio.

Al llegar a la ubicación señalada, los uniformados entrevistaron a un ciudadano quien señaló a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Gol, color blanco, como responsables de desapoderarlo de dinero en efectivo, mismo que retiró momentos antes en una sucursal bancaria con sede en la colonia Anzures.

La víctima fue trasladada por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a un hospital la ciudad, pues sufrió una herida por impacto de arma de fuego en la pierna derecha.

Por lo anterior, las autoridades municipales activaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida en la capital y de este modo, obtener la localización inmediata de los agresores.

Horas después de la búsqueda, la SSPTM logró la detección de la unidad y detención de dos ocupantes sobre el Bulevar Esteban de Antuñano.

En el sitio se aseguró dinero en efectivo, el cual se presume fue obtenido durante la comisión del robo.

Al analizar la base de datos, se descubrió que Juan “N.” tiene antecedentes penales por robo a transeúnte.

Los indiciados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones correspondientes.