El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que de forma unánime, los consejeros avalaron destruir la documentación democrática que se utilizó en la elección extraordinaria realizada en Puebla el pasado mes de junio, en la que resultó vencedor Miguel Barbosa.

En sesión extraordinaria, el consejero del INE Jaime Rivera señaló que la destrucción de la paquetería electoral es un proceso normal, por lo que para proceder con este acto, tendrá el apoyo de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) para llevar a cabo la acción.

Por otro lado, el consejero detalló que la Conaliteg recolectará toda la papelería de estos comicios extraordinarios los cuales están compuestos de las boletas y lista nominal de electores, la cual será reciclada y tras ser destruida, pueda ser aplicada a la producción de libros de texto gratuitos, en beneficio de la niñez mexicana.

Finalmente, Rivera expuso que el INE y la Conaliteg tienen este convenio de aprovechar la papelería electoral, a fin de cuidar el medio ambiente.