Tras culminar la Ceremonia Luctuosa del CLVII Aniversario Luctuoso del general Ignacio Zaragoza, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que no habrá algún tipo de sanción en contra de Norma Mercedes.

La mujer de 27 años fue reportada como desaparecida la semana pasada y que este sábado la Fiscalía General del Estado la encontró con vida e informó que fingió su embarazo y su secuestro.

Ante este cuestionamiento, Barbosa Huerta aseguró que no le “reprocharía” a la familia de la fémina, pues destacó ellos hicieron un operativo para la búsqueda de la joven y consideró que es parte de las acciones que está exigiendo la ciudadanía para la aparición de mujeres desaparecidas.

“No habrá castigo, es parte de una sociedad que está exigiendo ayuda del gobierno y en cada caso nosotros tenemos que dar una respuesta, si debería ser otra forma pero no puedo reprochar a la gente que tiene un evento así, que exige la justicia”.

El gobernador afirmó que la seguridad pública es un derecho humano a vivir sin miedo, motivo por el que desde su gobierno impulsará una estrategia de manera conjunta con los tres niveles de gobierno para combatir de manera frontal al crimen organizado buscando disminuir la incidencia delictiva y de este modo, así garantizar la paz.

“La seguridad pública es un derecho humano a vivir sin miedo para ser felices, no la inventé, es un concepto muy moderno en seguridad pública”, puntualizó.