La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo a dos hombres por contar con armas de fuego sin la licencia correspondiente.

Las autoridades señalaron que el primer caso ocurrió cuando los elementos de la Policía Municipal efectuaban un recorrido de seguridad sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Tepeyac, cuando un testigo los alertó sobre la presencia de un masculino que estaba armado. En consecuencia, los uniformados ubicaron al sujeto y procedieron a entrevistarse con él.

Durante la implementación del protocolo, los efectivos hallaron al interior de una mariconera una pistola 9 milímetros, motivo por el que Luis Alfredo “N.”, de 26 años, fue arrestado por no comprobar la legal portación del referido artículo.

En otro caso, elementos de Seguridad Pública Municipal pertenecientes a la Unidad Canina detuvieron en la colonia Seda Monsanto a Eric “N.”, de 34 años por la misma situación.

El arresto de este sujeto ocurrió en la Avenida de San Pablo del Monte, cuando el hombre fue sorprendido miccionando sobre la vía pública.

Los varones fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de las Carpetas de Investigación correspondientes.