La empresa de tecnología Apple presentó este martes su nuevo modelo de teléfono iPhone 11, el cual presenta mejoras como dos cámaras posteriores y una tercera de un gran angular y un ultra gran angular.

La cámara gran angular incluye un zoom óptico 2x, además en el tratamiento de las imágenes mediante inteligencia artificial, integrada en el teléfono para mejorar automáticamente la calidad de imágenes borrosas.

La empresa también presentó la tableta iPad de séptima generación que presume algunas novedades como una pantalla de retina más grande que la del modelo anterior y un chip A10 Fusion que aumenta la velocidad.

Por otro lado,  nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 5,  trae como principal novedad una pantalla que permanece siempre visible, independientemente de la posición en la que esté.

Apple también puso en marcha la salida al mercado de su nuevo servicio de suscripción de videojuegos, Arcade y el de televisión, Apple TV+, los cuales estarán disponibles el 19 de septiembre y el 1 de noviembre, respectivamente.

El servicio incluirá un mes de prueba gratuito y permitirá acceder a más de 100 juegos electrónicos disponibles en la App Store de los cuales incluirá títulos de empresas productoras de videojuegos de alta calidad como Konami, Finji, Klei Entertainment, Cartoon Network, Sega y Lego, además de creaciones de Will Wright, inventor de SimCity.

El servicio de televisión por suscripción de Apple, por su parte, estará disponible desde el 1 de noviembre, también costará 4.99 dólares al mes y cuando se compre un iPhone, Mac o iPad a partir de hoy mismo se tendrá un año de suscripción gratuito.