“Para crecer como municipio debemos apostar a la educación y utilizar los recursos de manera honesta y transparente”, aseguró el presidente de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al inaugurar la rehabilitación de la plaza cívica de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan y de la cancha de basquetbol en la secundaria técnica 45.  

En su mensaje, el alcalde indicó que la rehabilitación de la plaza cívica tuvo una inversión de 2.2 millones de pesos y consta de 83 metros cúbicos de muro de contención, 80 metros cuadrados de adocreto en plaza cívica, 93 metros lineales de alcantarillado, así como la construcción de una cancha de usos múltiples, pintura, iluminación y árboles.  

Acompañado por el presidente auxiliar de Zoquiapan, Avelino Tula Tlamani, del párroco Gregorio Nava, así como regidores y funcionarios municipales, el presidente municipal de Coronango invitó a los ciudadanos a mantener limpio este nuevo espacio que tiene como objetivo que las familias puedan pasar un rato de sano esparcimiento y tengan lugares donde realizar deporte para así mantener a los niños y jóvenes alejados de los vicios.  

En gira de trabajo, el edil también asistió a la secundaria técnica 45 ubicada en la cabecera municipal donde ante estudiantes de la escuela recordó que para su gobierno la educación es una prioridad por lo que al iniciar su administración se proyectó una inversión de 5 millones de pesos.  

“Como gobierno tenemos la tarea de usar el dinero de manera eficiente y sabemos que en las escuelas hay necesidades que debemos atender para garantizar una educación de calidad”.  

En ese sentido, el munícipe entregó al director de la institución, Juvenal Mercado Valeriano un apoyo por 10 mil pesos tras haber prestado su auditorio durante la Feria de Coronango 2019. Dicho recurso será aplicado para pintar el inmueble.