Las nuevas líneas de investigación y testimonios recientes sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa apuntan a que podrían ubicarse en Guerrero, afirmó el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

 

 

En breve entrevista al término de una reunión de los padres de los estudiantes desaparecidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario de Segob dijo que se están reconstruyendo muchos aspectos que la mal llamada verdad histórica no abordó.

En estas indagatorias participa el Ejército Mexicano, comentó al tiempo de confiar en que pronto existan resultados sobre el paradero de los jóvenes de la Escuela Normal Rural "Isidro Burgos" de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

¿Hay más evidencia respecto a dónde podrían haber estado los muchachos el día del secuestro y desaparición? se le preguntó a Encinas.

"Hay indicios que estamos precisamente investigando (...) líneas de investigación que no se atendieron y las pistas que estamos nosotros desarrollando”, señaló.

El encargado de Gobernación en el caso Ayotzinapa dijo que al día de hoy, por parte de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, se han revisado 200 puntos para localizar a los jóvenes desaparecidos, entre ellos, el río Cocula.

Admitió que hay nuevos testigos y que las evidencias apuntan a que los estudiantes podrían permanecer en el estado de Guerrero, y reiteró que se dará con su paradero.

Según Alejandro Encinas, la posición del presidente Andrés Manuel López Obrador a las peticiones de justicia de los familiares de los normalistas, es que tendrán todo el apoyo que se requieran en las investigaciones.

Al término de la reunión, los padres de los 43 jóvenes desaparecidos, López Obrador y Encinas se tomaron la foto en el patio central de Palacio Nacional, con las fotografías de cada uno de ellos.

A su salida, los familiares enlistaron a cada uno de sus hijos mencionándolos por su nombre y exigiendo "Justicia".