La coordinadora delegacional de nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla, Mayra Vega Díaz, exhortó a la población a controlar el consumo de alimentos altos en grasas y picante durante las fiestas patrias.

La especialista aseguró que existen varias alternativas saludables para la preparación de los platillos como dorar en lugar de freír los alimentos, agregar mayor cantidad de verdura y usar carnes blancas, como el pollo, pavo o atún.

Vega Díaz destacó que los síntomas más comunes que se tienen tras comer en exceso son: reflujo, acidez y congestiones estomacales.

Aconsejó que durante las fiestas patrias se tenga una cena ligera, así como evitar hacerlo después de las 22:00 horas y no combinar estos alimentos con bebidas alcohólicas o bebidas gaseosas.

Finalmente, recomendó que en caso de sufrir molestias, es fundamental mantenerse hidratado y tomar un antiácido, o en su caso, visitar su Unidad Médica Familiar (UMF) para recibir atención especializada y evitar consecuencias graves.