El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, reveló la liberación de 24 policías involucrados en el caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

Informó que se llevará a cabo una revisión profunda del caso para garantizar el fin de la impunidad, “es una afrenta a las víctimas, a los padres de familia de este país, es una burla a la justicia, muestra la miseria, la podredumbre que se encuentra la impartición de justicia del país; huele a podrido y es el momento de hacer cambios profundos".

A unos días de cumplirse cinco años de ese acontecimiento puntualizó que fue el juez de distrito en Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos, quien dio la orden para liberar “absoluta e inmediata” a los sospechosos con el argumento de que no se encontró fotografía, ni registro de los hechos.

“Con toda seguridad, y con el ánimo de calentar el ambiente político, se están otorgando libertades absolutorias a perpetradores",  comentó el funcionario.

En conferencia de prensa expuso que incluso los policías liberados, por este delito, exigen una indemnización de 1 millón de pesos al ayuntamiento de Iguala.

Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre, el mismo juez liberó a Gildardo López Astudillo, El Gil, principal involucrado en el caso, tras desestimar 44 pruebas en contra del sospechoso.

De los 142 detenidos que había por la desaparición de los 43 jóvenes, ya sólo quedan 65 y de seguir esta tendencia, podrían ser liberadas más personas.