Durante la ceremonia del Grito de Independencia realizada en el Zócalo de la Ciudad de México y encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los ex mandatarios federales Vicente Fox y Felipe Calderón criticaron en redes sociales el accionar del tabasqueño durante este evento.

Los militantes del PAN no contaron con que Manuel Bartlett, el actual director de Comisión Federal de Electicidad (CFE) les respondería al punto de intercambia mensajes con burlas e insultos.

Todo comenzó cuando Vicente Fox publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que afirmó que los 20 vivas que lanzó López Obrador serían para satisfacer su ego; sin embargo, nombró a militantes de la Cuarta Transformación como Noroña, Bartlett y le cambió el nombre a "cuarta jalada".

Por su parte, Felipe Calderón destacó que la ceremonia de El Grito de Independencia debe unir y no dividir a los mexicanos. También aprovechó los 280 caracteres para atacar al funcionario federal.

Por su parte, Manuel Bartlett, le respondió en redes sociales al expresidente de México y le recordó el apodo que le puso AMLO hace unas semanas: "El Capitán Borolas".

A esto, Calderón le respondió asegurando que él era "su dinosaurio favorito".

“Saludos @ManuelBartlett. ¿En cuál de sus 47 casas se encuentra? Sabe Usted que, además de ser #midinosauriofavorito, es Usted el hazmerreír y la vergüenza de la Cuarta Transformación del PRI. Es un lastre para el Presidente. Mejor déjelo gobernar y vuelva Ud. a los bienes raíces”.