Una ampliación presupuestal por el orden de 154 millones de pesos, al mes de agosto, destacando más 89 millones 795 mil pesos para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha sido aprobada por los regidores de la comisión de Patrimonio y Hacienda.

Además, en la sesión extraordinaria el tesorero Armando Morales Aparicio, al entregar su informe mensual, ejemplificó que a la SSPTM le entregaron recursos para la compra de camionetas equipadas con balizamiento por el orden de 64 millones 147 mil pesos.

De forma adicional recibió 24 millones de pesos para la adquisición de hidrocarburos, lubricantes y aditivos para el parque vehicular y el recurso restante por concepto para pagos de incidentes de liquidación de procesos pendientes.

Ante esa perspectiva a la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos se  le entregaron 31 millones de pesos de ellos 28 millones de pesos son para limpieza, chapeo y desazolve de las barrancas del municipio.

Los regidores aprobaron una pavimentación con concreto hidráulico de la calle Jacarandas  en San Ramón Castillotla por una monto de 993 mil pesos; otra más de pavimento de la calle Quetzalcóatl de la colonia Gran Tenochtitlan con una estimación de dos millones 442 mil pesos.

El DIF con 700 mil pesos que direccionó para los gastos hospitalarios, médicos, psicológicos y funerarios de las personas que resultaron afectadas en la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla y colonia La Hacienda por las precipitaciones pluviales atípicas.

El licenciamiento de la plataforma y servicio de consultoría para la puesta en marcha del programa comunal Tiendita 3.0, recibió 10 millones 500 mil pesos a través de la secretaría de Desarrollo Económico.

Los dos camiones para bomberos y dos más para pipas de agua para Protección Civil costaron 20 millones 632 mil pesos solicitados por la secretaría de Gobernación.