La ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, dio a conocer que a partir de este 18 de septiembre, el Gabinete de la Unión aprobó la prohibición de los cigarros electrónicos a nivel nacional con efecto inmediato.

El Gobierno de la India expuso que la decisión tiene varias razones, entre ellas, la protección a la población de las adicciones, así como el uso creciente por los jóvenes y la adopción de estos dispositivos por no fumadores.

Las medidas también incluyen la venta, distribución, uso y publicidad del objeto que ha causado al menos siete muertes en Estados Unidos.

"Eso significa que la producción, manufactura, importación o exportación, transporte, venta, distribución, almacenamiento y publicidad en relación con los cigarros electrónicos quedan prohibidos".

De acuerdo con los resultados obtenidos por la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos (GATS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2016, al menos 100 millones de indios fuman, lo que representa el 10.7 % de la población mundial.