La Fiscalía General de la República (FGR), inició una investigación en contra del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, por la presunta adquisición ilícita de 16 inmuebles y dos vehículos.

En una publicación del diario Reforma, se revela que la fiscalía centrará sus indagatorias en la comparación entre los recursos e ingresos de cuatro cuentas bancarias de “Alito”.

El periódico explica que la denuncia fue presentada por Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, el pasado 22 de julio en contra de quien fuera gobernador de Campeche.

Al parecer el demandante aportó pruebas suficientes para generar la que habría sido la más detallada en cuanto a pruebas aportadas, misma que está en la carpeta de investigación FED/FECC/UNAICAMP/0000294/2019 de la FGR.

En ésta, el ex gobernador de Oaxaca refiere que el valor de 15 propiedades de Moreno Cárdenas sería superior por 103 millones 151 mil 537 pesos a lo reportado en su declaración 3 de 3.

Se resalta que se han presentado varias denuncias en contra de “Alito” mientras se llevaba a cabo el proceso electoral interno del PRI, pero sólo ésta derivó en una investigación de la Fiscalía.