La mujer que la mañana del domingo 22 de septiembre fue hallada  envuelta en una cobija,  con signos de tortura y con una bolsa de plástico en la cabeza, en la carretera estatal que conduce al municipio de Tehuacán con callada Morelos, tenía 28 años de edad y se encontraba reportada como desaparecida desde la noche del sábado 21 de septiembre.

Yanin,  a las  23 horas del sábado, se comunicó con su familia para avisarles que ya se dirigía a su casa, dijo que se encontraba en la calle Enrique S. Mont, del Infonavit del Riego,  y que se dirigía a su domicilio en la colonia Santo Domingo,  pero nunca llegó, por lo que sus familiares y dieron aviso a la autoridad correspondiente.

Al momento de ser hallado el cuerpo de la joven mujer, se dijo que este podría ser el de una que fue levantada en el interior del bar "La Doña", que se ubica en el municipio de Ciudad Serdán y que fue llevada por sujetos desconocidos junto con uno de sus acompañantes, pero no fue así.

Esta joven mujer salió la tarde del sábado de su domicilio para ir a buscar un empleo, posteriormente se comunicó para avisarles que regresaba a su casa, para luego fue hallada  encobijada, con cinta canela, torturada y presuntamente víctima de abuso sexual.

Personal de la Fiscalía Regional del Estado (FRE), en Tehuacán,  acudieron al realizar las diligencias de levantamiento del cadáver de la joven mujer, siendo trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.

Se dijo que familia dice la occisa así como conocidos van a realizar una marcha de protesta, para exigir el pronto esclarecimiento del crimen y la atención del o de los responsables.