La directora de Obra Pública, Sandra Rocío Flores Hernández, reveló que la vida útil de la restauración de un bache, pero en algunas zonas del municipio, es de tres a cuatro meses, derivado del mal estado de la pavimentación.

A lo largo de la comisión de Hacienda, precisó a los regidores el avance de obra pública desarrollada en Puebla capital, que hasta el momento suma 70 puntos porcentuales.

Bajo ese marco, precisó que algunas calles han tenido nuevamente que ser intervenidas porque otros baches se abren al alrededor.

“El pavimento está muy dañado, aunque los tapamos, el agua entra en otras grietas y la levanta, a lo mejor no el tratado sino es otro”.

Ante esa perspectiva, la regidora morenista Libertad Aguirre Junco pidió replantear las acciones de bacheo porque únicamente es tirar el dinero a la basura y algunas calles ya no requieren el tratamiento del bacheo, pero sí el tendido de una nueva carpeta asfáltica.

Flores Hernández reveló que ya terminaron actividades de ocho contratos de bacheo con un valor de los 56.8 millones de pesos y están en proceso de realizar nueve contratos nuevos más.

La construcción del Parque Biblioteca estará localizado en la Ciénega y se desarrollará con una inversión delos  27.7 millones de pesos.