Este fin de semana, Francisco Cano Ail, quien fungiera como Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes en Yucatán, organismo que está ligado al Partido Acción Nacional (PAN), renunció a su cargo tras comentar que ojalá "hubieran abortado" a la actriz Yalitza Aparicio.

A través de un comunicado expuesto en las redes sociales del instituto político juvenil, Cano Ail presentó su renuncia a Alan Avila Magos, Secretario de Acción Juvenil del PAN, señalando que busca evitar dar una mala imagen al organismo.

El ahora ex-líder juvenil del PAN ofreció disculpas a quienes se sintieron ofendidos por su comentario y agradeció su estancia en el Consejo de Yucatán.

A través de las redes sociales, Avila Magos compartió el documento de la renuncia y calificó de "irresponsables" los comentarios emitidos por Cano Ail.

“En Acción Juvenil y en Acción Nacional siempre nos hemos pronunciado de manera contundente a favor de la vida, y creemos en la eminente dignidad de la persona”, detalló.

Esta semana, Francisco Cano Ail escribió en redes sociales que ojalá hubieran abortado a Yalitza Aparicio, la actriz mexicana que ganó reconocimiento internacional por su desempeño en la película de Alfonso Cuarón, "Roma".

La actriz celebró la despenalización del aborto en su natal Oaxaca, luego de que el Congreso aprobó el pasado 25 de septiembre una iniciativa para despenalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.

“La despenalización es correcta. Hay mujeres que sufren abuso sexual”, dijo durante la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas.

La respuesta de Francisco Cano, fue:ojalá la hubiesen abortado, ah verdad… ja, ja”.

Después de recibir diversas críticas por su comentario, el juvenil ofreció disculpas en sus redes sociales.

“Ofrezco mis disculpas a quienes se pudieron sentir ofendidos por un comentario personal que expresé en las redes sociales sobre el tema del aborto”, escribió.