Tras dos meses de negociaciones y dichos entre las autoridades del gobierno encabezado por Miguel Barbosa y los representantes del grupo transportista, este domingo dieron a conocer que el aumento al pasaje ya es una realidad.

En rueda de prensa, representantes del grupo transportista y el titular de la secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría confirmaron que el aumento del pasaje en Puebla será de dos pesos con cincuenta centavos en el caso de los microbúses y dos pesos en las combis, es decir, que el nuevo costo será de 8.50 y 8,00 pesos respectivamente, esto, como medida necesaria al tomar en cuenta que la entidad mantuvo la misma tarifa durante nueve años.

Aréchiga Santamaría expuso que el aumento al pasaje también significará que las concesionarias actualicen sus unidades e incluyan medidas de seguridad como GPS, botones de pánico y cámaras de vídeo vigilancia; para el bienestar de los usuarios.

El aumento al pasaje comenzará a aplicarse una vez que la medida sea enviada y publicada al Diario Oficial del Estado, es decir, a partir del sábado 12 de octubre.