Este sábado, la gimnasta azteca Alexa Moreno demostró su calidad en esta disciplina, pues logró clasificarse a la final de salto de caballo en el Mundial de Gimnasia en Stuttgart, Alemania, resultado con el que también selló su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista mexicana de 25 años tiene su plaza a Tokio 2020 luego de que en la categoría All Around quedó en el lugar 40 con 51.766 unidades; sin embargo, los números fueron reduciéndose porque algunas participantes ya tenían su estancia a los Juegos Olímpicos, por lo que Alexa quedó entre las primeras 24.

Alexa Moreno logra llegar a la justa veraniega tras vivir una serie de lesiones que le impidieron participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la Copa del Mundo de Gimnasia realizado el mes pasado en Portugal.

“Ahora mi visión es seguir para lo que se venga y hacer lo mismo. Sentirme tranquila porque sé que puedo saltar bastante bien y tengo más confianza que otras veces, tengo más confianza en mí misma, en mi trabajo y en todo lo que he estado entrenando. Estoy contenta y satisfecha, fueron muy buenos saltos y resultados”, aseguró la atleta para Notimex.

Este domingo, la mexicana buscará culminar su participación en Stuttgart con una medalla tal y como sucedió en el Mundial de Doha del año pasado en el que se quedó con la presea de bronce.