La dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas, reconoció que la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo ya analizaba junto con los concesionarios incrementar la tarifa del transporte público, pero aun así criticó al gobierno de Miguel Barbosa, por haber firmado este acuerdo para que a partir del 12 de octubre se implemente una tarifa de 8.50 pesos en microbuses y 8 pesos en las urban.

"Lo que se cuidó fue el bolsillo. De las familias y sí, se estaba haciendo un análisis para hacer un aumento gradual, un aumento basado y. Fundado en estudios, estudios que hoy no vemos, no hay ningún estudio de institución sería que diga que está justificado ese ese. Aumento desproporcionado del 41 por ciento, es decir, cuando gobierna el PAN, piensa en todos y en las familias", dijo.

En conferencia de prensa, la líder panista criticó el alza al  transporte público y afirmó que Morena no vela por los intereses de las y los ciudadanos, pues afirmó sin pruebas, que el gobierno estatal sólo cumplió con acuerdos políticos con los concesionarios.

"Nos solidarizarnos con los ciudadanos porque algunos se enteraron esta mañana del tarifado y esta terrible noticia que nos dieron, nos queda claro que a Morena no le interesa el bienestar de las y los ciudadanos y mucho menos la economía, el aumento al costo de transporte público a Puebla es ya una realidad y es lacerante este tema", dijo.

Fue al inicio de la actual administración cuando se aprobó un decreto por medio del cual se prohibió la propaganda política-electoral en los camiones del transporte público, pues en épocas de campaña el PAN ocupaba estas unidades para promover a sus candidatos a cargos de elección popular.

Congreso del Estado de convirtió en un campo de batalla

En el primer año de la LX Legislatura local, el Congreso del Estado se convirtió en un campo de batalla, afirmó la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien señaló que a pesar de los conflictos electorales y políticos este partido sale bien evaluado.

Informó que de las 130 iniciativas presentadas durante este año 40 fueron avaladas y eso convierte a este grupo en uno de los más productivos, aun cuando tienen el 10 por ciento de representación.

“Fue un año complicado, donde el Congreso más que  se utilizará para que los diputados se pusieran a trabajar fue una batalla campal, un ring, donde comenzamos por una elección impugnada, pasamos porque finalmente se determinará que Martha Erika Alonso era la primera gobernadora de Acción Nacional y después de que solo tuvimos la oportunidad de tenerla 10 días como gobernadora viene este fatal accidente que hasta el día de hoy no tenemos informes”, dijo.

La legisladora local dijo que el impulso a la protección efectiva y divulgación de los derechos de niñas, niños y adolescentes; promover el establecimiento de bancos de leche materna y generar políticas de investigación y difusión de las lenguas indígenas y sus expresiones literarias fueron iniciativas que impulsaron los panistas.

Además, promovieron que las empresas y patrones ofrezcan un 3 por ciento de espacios laborales a las personas con discapacidad y se otorguen licencias de paternidad de 10 días hábiles con goce de sueldo a todos los hombres, entre otras.

“Cada uno de mis compañeros ha trabajado en distintos temas en los que son expertos siempre teniendo en mente lo que se recogió en la campaña y lo que se recoge en los distritos a los que visitan y dimos resultados”, dijo.

Las y los legisladores locales abundaron en que este segundo año legislativo han presentado diversos ordenamientos y confían en la sensibilidad y acuerdos con legisladores de otros grupos para que sean avalados los documentos.