Tras no llegar a un acuerdo entre las autoridades de la Ciudad de México y los taxistas de la capital, desde las primeras horas de este 7 de octubre, los chóferes de este servicio particular cumplieron con su palabra e hicieron diversas movilizaciones en diversos puntos de la ciudad y el Estado de México.

A través de las redes sociales de la Secretaría de Gobernación de la CDMX, el gobierno capitalino informó que varias zonas estarán afectadas a causa de estas manifestaciones hechas por el Movimiento Nacional Taxistas (MNT), quienes llegaron al Ángel de la Independencia, lo harán en el Paseo de la Reforma y la plancha del Zócalo capitalino.

De acuerdo con los taxistas, los puntos más afectados por esta mega manifestación serán: norte, poniente y oriente de la urbe, así como los municipios del Estado de México: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán.

Por otro lado, también habrá bloqueo de vialidades en Indios Verdes, Santa Fe, Polanco y Tláhuac.

Los taxistas se manifiestan porque, de acuerdo a sus peticiones, ellos tienen 'desventaja' ante aquellos chóferes que ofrecen el servicio vía aplicación como Uber, Didi, Cabify, pues expusieron que las empresas no tienen que pagar diversos documentos a diferencia de ellos.

Se espera que en diversos puntos del país se hagan manifestaciones por la inconformidad en Chiapas, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Tabasco y Monterrey.