Debido a la falta de pago por parte del Issste, el hospital privado Casa de Salud informó que dejará de prestar el servicio subrogado de hospitalización psiquiátrica a los derechohabientes del Instituto que tengan diversos padecimientos mentales.

"Es un hospital que atiende cerca de 200 personas, son gente que está internada y ya les están avisando a los familiares para que vayan por ellos, porque ya no les van a dar el servicio porque (el Issste) no les paga, y tienen razón", mencionó Enrique Núñez, en la mesa de Destrozando La Noticia (#DLN).

Casa de Salud se encuentra ubicado en la colonia La Paz y brinda atención a personas con todo tipo de enfermedades mentales, como depresión, ansiedad y esquizofrenia, mediante un programa de rehabilitación que podría ser suspendido para los derechohabientes, el próximo 10 de octubre sino se cubre el adeudo generado desde diciembre de 2018.

Para Zeus Munive este tema tiene que ver directamente con las decisiones tomadas desde la Cuarta Transformación, pues "tanto ahorro se está convirtiendo en un subejercicio y estás afectando la cadena económica de todo el país que afecta a las familias más pobres".

De acuerdo con el responsable de la Casa de Salud, Miguel Ángel Córdoba Busto, se han entregado varios oficios al Issstep para buscar una solución al adeudo, sin embargo, no han obtenido respuesta. 

¿A cuántas personas estarán afectando los "recortes" en salud de la 4T?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!