La dirigencia estatal de las Redes Sociales Progresistas (RSP), que encabeza el delegado nacional en Puebla, Christian Macip, expresó su respaldo total al representante legal y presidente del Consejo Directivo de la organización, José Fernando González Sánchez, así como al comisionado René Fujiwara Montelongo, en la “estrategia de renovación” que ha emprendido la asociación política que está por obtener el registro como partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de que este fin de semana fueron destituidos “personajes perniciosos que ponían en riesgo el proyecto, como Juan Iván Peña Neder, las RSP retomamos la visión básica de ser un partido que empodere a la gente, a la clase media, a los profesionistas, que les dé voz y participación política a esos ciudadanos que han sido o que se sienten defraudados por los partidos tradicionales; nuestro cometido es acercarnos a la gente, a los poblanos, a los mexicanos”, dijo Macip en entrevista.

El delegado nacional en Puebla recordó que el pasado jueves, el Consejo Directivo Nacional decidió expulsar al comisionado Iván Peña Neder, lo que en consecuencia generó la destitución del coordinador de las RSP en el estado, Juventino Sánchez Barrera, y se desconocieron “todos los nombramientos que hubiera entregado; también le han sido revocados todos los poderes que le habían sido conferidos”.

Christian Macip aclaró que, para el caso de Puebla, la destitución de cuadros estatales “no es personal, sino que se encuadra en la estrategia nacional de renovación”.

En cambio, agregó que la expulsión de Iván Peña Neder fue un clamor de las dirigencias estatales, pues se advirtió que se trata de un “personaje pernicioso, que pone en riesgo proyecto social de la organización”, la que se prevé se convertirá oficialmente en partido en el primer trimestre de 2020, luego de que ya ha acreditado 250 mil 604 afiliados, al último corte del INE, con lo que “se superó ya la cifra mínima que las normas electorales te imponen para aspirar al registro; ese número representa 107.12 por ciento de esta cifra”.

Macip aseguró que con la expulsión de Peña se conseguirá, “muy a tiempo”, la renovación de los cuadros de las RSP.

“Los estados pedimos la salida de este personaje. Sus delirios alcanzaban  acuerdos peligrosos, lo que nos llevó a un estudio y valoración de su biografía, y decidimos que no queremos ese tipo de personas en el partido.

“De manera indebida, hemos detectado, que se ha estado utilizando nombres de servidores públicos, a quienes respetamos y admiramos, pero que de ningún modo están participando en el tema”.

Las Redes Sociales Progresistas, organización identificada con la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, recibió también el jueves 10 de octubre la notificación oficial del INE, a través de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPP), de la acreditación de José Fernando González Sánchez, quien es yerno de la maestra, como Representante Legal y Presidente del Consejo Directivo de las RSP.