Luego de hacer una lista de logros y peticiones, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luís Alberto Arriaga, hizo un llamado a la unidad, al tiempo de afirmar que es un aliado del gobernador Miguel Barbosa.

En respuesta, recibió el espaldarazo del gobernador Miguel Barbosa, quien se comprometió a apoyar las obras que le pidan, dejando entrever que la solicitud del hospital tendrá respuesta positiva.

El espaldarazo

Luego de que recibió diversas peticiones de obras de parte del edil cholulteca, como la construcción de un hospital y la instalación de una planta de tratamiento de agua, Barbosa Huerta sostuvo que siempre será aliado del municipio.

“En San Pedro Cholula, el ejercicio municipal se hace de buena fe y sin corrupción, por eso felicito al alcalde en su primer informe de gobierno y felicito a su Cabildo”, aseveró el mandatario al pedir un aplauso a la concurrencia que abarrotó el teatro Cholula Ciudad Sagrada.

Por lo tanto, el titular del poder Ejecutivo se comprometió a impulsar su crecimiento económico y reforzar la seguridad para beneficio de los ciudadanos.

Refirió el mandatario estatal que San Pedro Cholula tiene como beneficio el ser parte de la zona conurbada de Puebla, pero también es perjudicado por el crecimiento de la mancha urbana.

De este modo, destacó que el desarrollo llegará al estado con una planeación estratégica definida y a través de 32 regiones, en donde se ejecutarán acciones de salud, seguridad pública, procuración de justicia, cultura y turismo.

Destacó que la regionalización tiene que ver con una planeación estratégica, no bajo el esquema tradicional de siete regiones, como hasta hoy se ha visto el desarrollo regional, de un crecimiento inexistente. “Hoy nosotros reconocemos a 32 regiones en el estado”, reiteró.

“Este centro cultural que representa Cholula, que es un centro pluriétnico, pluricultural y de costumbres diversas, hay que estarlo cuidando con talento, con mucha sensibilidad y afortunadamente tendrán un aliado, su servidor: Miguel Barbosa”, refirió.

“Todo aquel que actúa y que hace cosas rodeadas de mala fe y con corrupción, simple y sencillamente se queda débil frente a la sociedad. Todo aquel que desempeña funciones públicas de buena fe, con honestidad y sin corrupción, está blindado”, finalizó.

Aprovechó el momento para señalar que el ejercicio del gobierno y de las funciones públicas no es sencillo, pero sí de “enorme emoción”, por lo que consideró que el poder público se debe ejercer con honestidad, honradez, con austeridad y transparencia.

El informe

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, en primera instancia en sesión de Cabildo, presentó su primer informe de labores ante regidores.

En su discurso, afirmó que fue un año muy complicado para los municipios, luego de que no bajaron recursos.

“Pero no se detuvieron programas sociales”, al señalar que tuvieron que transitar en tan solo 365 días con cuatro gobernadores.

“Hasta la llegada del hoy mandatario Luis Miguel Barbosa, los recursos no llegaron y hay que decirlo con todas sus letras, trabajamos en su mayoría con recursos propios”, indicó el alcalde ante el cuerpo de regidores.

Sin embargo, aseveró que tuvieron la facilidad, inteligencia y el apoyo de los regidores para poder tener más programas sociales.

“Hoy el municipio es el número uno en el combate a la pobreza de los 217 municipios del estado de Puebla y esto es un gran esfuerzo hecho en esta administración y hay que reconocer, en anteriores gestiones”, aseguró.

Por lo tanto, hizo un llamado a la unidad a los regidores para seguir impulsando juntos el desarrollo y acercarse más a la gente, por lo que pidió hacer ese compromiso de frente a los cholultecas.

“Sigamos buscando la certificación ISO 18091, al ser uno de los seis municipios de todo el país que está trabajando en una certificación de calidad”, añadió.

“Parece mentira decirlo, pero (San pedro Cholula) es el único municipio de Puebla que está trabajando en esta línea en desarrollo sostenible de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), estamos trabajando en una línea mundial en favor del medio ambiente”, aseveró.

Sobre seguridad aseveró que es un tema que han abordado todos los días con el apoyo del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, Policía Federal y del gobierno del estado.

“Hoy San Pedro Cholula  es el municipio más seguro  de la zona metropolitana, según datos del sistema nacional de seguridad, pero no nos vamos a detener a ver las encuestas, vamos a trabajar en la percepción, lo que no queremos es tener miedo y que los malos sigan caminando en la calle”, aseveró.

“Este gobierno recibió 160 cámaras instaladas, hoy tenemos 457 instaladas en el centro de monitoreo, aumentado en 185% la cobertura que se está realizando  en todo el municipio”.

Asimismo, señaló que el factor humano ha sido importante en la gestión, al aumentar el número de elementos policiacos en los primeros 12 meses de gestión.

“Un año complicado, donde hemos caminado de la mano con adversidades, coincidencias y diversos puntos de vista que han venido a enriquecer la actividad de gobierno”, sostuvo el alcalde.

“Tenemos más policías que los que recibimos, todos ellos certificados por el sistema nacional de seguridad. Hay más policías, más patrullas, más elementos. Hay que seguir trabajando en el tema de percepción ciudadana”, indicó finalmente.