Balacera entre al menos cinco delincuentes y elementos de la Policía Municipal de Puebla, tras un asalto en proceso en un OXXO de la Unidad Habitacional de Los Héroes, el cual dejó como saldo un presunto delincuente muerto y otro herido, en tanto que otros tres lograron darse a la fuga.

Antes de la media noche del lunes 14 de octubre, elementos de la Policía Municipal que realizaban vigilancia por la zona, detectaron a un sujeto que estaba parado en la entrada de la tienda de conveniencia que se ubica en la esquina de la 16 Sur y del Periférico.

Foto: Alfonso Ponce de León
Foto: Alfonso Ponce de León

Los policías ya conocían a los empleados y se les hizo extraño este hombre, por lo que le preguntaron que estaba haciendo y este comenzó a gritar a otros que estaban dentro de la tienda que ya los habían descubierto.

En el interior se encontraban cuatro de los asaltantes; tres intentaban abrir la caja fuerte, donde se guarda el dinero de las ventas, utilizando herramienta especializada y un cuarto sujeto mantenía amagados a empleados y a clientes que se encontraban al momento de iniciarse el asalto.

Los sujetos, al verse descubiertos, salieron corriendo y dispararon contra los uniformados y estos repelieron la agresión, lo que motivó que uno de los sospechosos resultara herido y otro cayera muerto, sobre la lateral del Periférico.

Foto: Alfonso Ponce de León
Foto: Alfonso Ponce de León

Los otros tres sujetos lograron escapar, pero dejaron abandonado un vehículo Jetta, pintado de taxi de Puebla, placas 5747-SSL, en que llegaron y se presume que fueron ayudados por dos sujetos más que venían en pato automóvil y esperaban de cerca.

Tras el tiroteo llegaron, además de más apoyo policíaco, personal de auxilio médico que reportaron que uno de los sospechosos ya había muerto y otro estaba herido, siendo trasladado a un hospital en calidad de detenido.

Personal de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios (UEIHOM), de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudió a realizar las primeras investigaciones de lo ocurrido.

Foto: Alfonso Ponce de León
Foto: Alfonso Ponce de León