A dos semanas de las quejas y manifestaciones de grupos afiliados al sindicato de petroleros, el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, presentó renunció a la dirigencia la cual ha ocupado desde 1993.

El Diario reforma señaló que durante una reunión entre los secretarios generales de las 36 secciones del sindicato, Romero Deschamps presentó su renuncia, esto, tras darse a conocer que es investigado por presuntos casos de corrupción, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El rotativo de circulación nacional destacó que ya cuenta con nueve denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), algunas de la UIF y una de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

También se dio a conocer que las cuentas de Deschamps y su familia habían sido congeladas; sin embargo, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  aclaró que su gobierno sí había presentado dos denuncias contra él por asuntos relacionados a sus ingresos.

Romero Deschamps llegó a la dirigencia del sindicato en 1993, luego de que Sebastián Guzmán cumpliera por un corto periodo tras la renuncia en enero de 1989 de Joaquín Hernández Galicia.

Desde entonces, el funcionario ha sido cinco veces legislador, tres de ellas como diputado federal y dos como senador, siempre por la vía plurinominal.