Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención, el Ayuntamiento de Huejotzingo a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), ofrece a la ciudadanía el servicio “Cuentahabiente Seguro” con policías de proximidad. 

Los ciudadanos que deseen acceder a este programa, deben realizar una llamada telefónica al número de emergencias 9-1-1 o a través del número de cabina 227 276 38 88 y solicitar el acompañamiento bancario.

Este esquema es totalmente gratuito y no es necesario referir el monto de la transacción que se realizará. 

El beneficiado deberá proporcionar nombre completo, dirección y número telefónico; en ningún momento, el elemento policial que brinda el servicio sabrá el monto de la operación. 

Por otro lado, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía las siguientes recomendaciones al efectuar transacciones en efectivo: 

  • Cuando estés en la fila evita hacer comentarios sobre tus transacciones. 
  • Permanece atento a personas con actitud inusual al interior o fuera de la institución bancaria. 
  • En caso de observar algo anormal, informa de inmediato al personal de seguridad. 
  • En caso de ser víctima de robo, no pongas resistencia; cuida tu vida e integridad física. 
  • Al realizar operaciones en ventanilla, solicita al cajero que cuente despacio el dinero, así evitarás contarlo al exterior y que sea detectado el monto de la operación. 

Si retirarás una cantidad considerable de efectivo, solicita gratuitamente el esquema Cuentahabiente Seguro al número 9-1-1 o a través del 227 276 38 88.