La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) informó la detención de tres sujetos acusados de cometer un robo a casa habitación en la junta auxiliar en San Sebastián de Aparicio.

De acuerdo con la dependencia, los tres arrestados fueron identificados como Luis Gerardo “N.”, de 48 años, Francisco “N.” y José Armando “N.”, de 31.

El reporte de las autoridades destacó que el personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), alertó a los elementos de la Policía Municipal de la Región Norte, sobre un posible caso de robo en las inmediaciones de la calle Nuevo León, de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, motivo por el que se aproximaron al sitio.

Al llegar al lugar señalado, los elementos sorprendieron en flagrancia delictiva a estos masculinos quienes sustraían diversos objetos de un domicilio, para posteriormente meterlos a un vehículo Volkswagen, Jetta, color blanco.

Al detectar la llegada de los uniformados, los varones abordaron el automóvil y emprendieron la huida.

En consecuencia, las autoridades iniciaron una persecución que culminó sobre la Autopista Puebla – México, a la altura de la localidad San Francisco Ocotlán, perteneciente al municipio de Coronango.

Derivado de estas acciones, los uniformados recuperaron una pantalla, una computadora portátil, un celular, joyería, carteras y otros artículos.

Al analizar la base de datos, la SSPTM señaló que José Armando “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte, a negocio y lesiones.

Los tres indiciados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

La SSPTM exhortó a la población a reportar cualquier situación de emergencia en materia de seguridad a través del número 9-1-1 y vía Whatsapp en los números 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.