Con el fin de generar nuevos canales de cooperación para apoyar a los productores en el estado, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Solis Ramírez en el marco del cierre de la Feria Nacional de la Cultura Rural.

Tras recibir la invitación de parte de la Universidad durante esta festividad, la titular de la dependencia buscó un acercamiento con las autoridades de la institución a fin de generar en el futuro cercano un convenio de beneficio para el campo en la entidad.

En este encuentro, refirió que la institución y la plantilla académica cuentan con los conocimientos y herramientas para apoyar proyectos de desarrollo del sector rural en el estado. 

Por su parte, el rector de Chapingo se dijo dispuesto a apoyar las iniciativas que en el futuro encabezará la Secretaría de Desarrollo Rural, pues de este modo los principales beneficiarios serán los trabajadores del campo, lo que ayudará a que mejoren su calidad de vida y la de sus comunidades.

Asimismo, Altamirano Pérez, egresada de esta institución, aprovechó la invitación para recorrer las instalaciones educativas y conocer la zona de laboratorios donde las nuevas tecnologías podrán ser aprovechadas para mejorar la calidad de las cosechas que día a día generan cientos de miles de productores.

Del mismo modo, recorrió los stands del estado dentro de la Feria Nacional de la Cultura Rural para conocer las necesidades y peticiones de pequeños productores que buscan abrirse espacio en el mercado comercial con sus productos.

Durante esta jornada de trabajo en la Universidad Autónoma de Chapingo, estuvo también presente Arturo Hernández Montes, director de Investigación y Posgrado de la institución y María Magdalena Sánchez Astello, directora de Difusión Cultura. 

En tanto, por parte de la Secretaría, estuvo el subsecretario de Producción y Productividad Primaria, Juan Antonio Carrera Arriaga y el director general, Abel de los Santos López.