Durante la fecha 15 del Torneo Apertura 2019, el Club Puebla se está jugando su última llamada para tener aspiraciones a la "Fiesta Grande" cuando visite al trece veces campeón del fútbol mexicano, Club América en el Estadio Azteca.

La Franja ha vivido altas y bajas; sin embargo, no pierden la esperanza de aspirar a pelear por un boleto a la Liguilla antes de la última fecha FIFA de la década.

La situación se vuelve difícil para el equipo camotero luego de que suma varios torneos sin vencer al conjunto azulcrema en su casa.

Las águilas no caen ante los poblanos desde el Torneo Clausura 2011 cuando ganaron 2-1 con anotaciones del español Luis García y Duvier Riascos.

Desde esa fecha, han sido siete los partidos entre camoteros y azulcremas de los cuales Puebla ha sacado cinco empates y dos derrotas; el último partido fue en el Clausura 2019 cuando el América ganó 1-0 con gol de Sebastián Córdova.

Este partido puede ser de alto riesgo para el máximo campeón de la Liga MX, pues de no sumar tres unidades, podría poner en riesgo su calificación faltando cuatro fechas para que culmine la fase regular.