(Los investigadores de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) dieron a conocer que tras analizar la nutrición de los niños en Puebla, llegaron a la conclusión de que los infantes consumen al día hasta dos litros de bebidas azucaradas, razón por la que señalaron su preocupación al generar riesgos como una población adulta con enfermedades como la diabetes.

La profesora, Alma Nubia Mendoza, expuso que este panorama es grave si se toma en cuenta que la es casi similar a la que bebe un adulto.

La docente expuso que el plan de educación básica (kínder) requiere de un programa escolar para no consumir bebidas con altos índices de azúcar y de este modo, fomentar el consumo de productos naturales.

"Los mexicanos tenemos un consumo al año de 170 litros; en la ciudad de Puebla cada día los niños consumen 2 litros al día y si esa cantidad se multiplica por semana, hay un riesgo en enfermedades como la diabetes o la hipertensión".

Por su parte, la directora de la Facultad de Nutrición de la UPAEP, Lourdes Silva señaló que en el ámbito rural la situación es crítica, pues en esas zonas, las bebidas azucaradas son más baratas, lo que facilita su consumo.

Finalmente, la profesora de Endonutrición del Centro Médico ABC, Olga Gómez Santa María, expuso que los trastornos de alimentación en menores de edad son cada vez más comunes.